jueves, 11 de abril de 2013

I Etapa Copa de España de Freestyle

El sábado 13 de abril se celebra la primera etapa de la Copa de Freestyle organizada por la Federación Española de Patinaje y el club SPV Patinaje. El evento tendrá lugar en el polideporttivo Plata y Castañar de Villaverde. El club P.A Fuenlabrada asistirá a dicha competición con sus dos patinadoras de Slalom: Mireia Bañuls y nuestra profe Eva Barrios.

La competición se inicia el sábado a las 15:45 con la modalidad Speed Slalom que consiste en pasar una fila de conos colocados a una distancia de 80 centímetros lo más rápido posible.

A las 16:00 tendrá lugar la Battle femenina en la que las patinadoras se enfrentan en rondas de 30 segundos, efectuando una serie de trucos en las tres filas de conos (80 cm, 50 cm y 1,20 cm). Como su propio nombre indica es una competición, a modo de batalla o enfrentamiento, donde cada patinadora debe superar en su ronda los ejercicios de la anterior patinadora y así lograr pasar de ronda hasta llegar a la final.

Por último el domingo a las 10:30 se celebrará la última prueba denominada Classic en la que cada patinador realiza una coreografía con música sobre los conos, con una duración de 90 segundos.

Mireia Bañuls y Eva Barrios competirán en distintas pruebas: Speed Slalom, Battle y Classic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario