martes, 12 de junio de 2018

Crónica del VII Trofeo Ciudad de Fuenlabrada

El sábado 2 de junio celebramos nuestro tradicional Trofeo nacional de Patinaje Artístico y este año con una gran novedad ya que al Ayuntamiento de Fuenlabrada nos cedió el Pabellón municipal El Arroyo para llevar a cabo la competición,  en un suelo de parquet excelente para poder realizar los ejercicios propios de esta modalidad.

Nivel D Minibenjamín y Benjamín
Comenzaba la competición el sábado por la mañana con los entrenamientos oficiales de los participantes. A continuación las categorías más noveles del club se dieron cita para competir por edades, competición interna que aglutina a todos los integrantes de nivel D de nuestra escuela:

- nivel D Minibenjamín ( 6 y 7 años)
- nivel D Benjamín (8 y 9 años)
- nivel D Alevín (10 y 11 años)


La mayoría de estas patinadoras acudían por primera vez a un evento de estas características y con un suelo diferente al que usan normalmente para entrenar, sin embargo esto no les supuso una dificultad a la hora realizar sus programas de competición que defendieron correctamente y disfrutaron tanto ellas como el público asistente.  Para finalizar la jornada de mañana el grupo Show de Fuenlabrada realizó una exhibición del programa que está preparando para el campeonato autonómico 2019.
Nivel D Benjamín, Alevín y Cadete
La jornada de tarde se iniciaba también con entrenamientos oficiales de los distintos clubes tanto de la Comunidad de Madrid (Alcalá, Daganzo, Moratalaz, Brezo de Osuna, Gredos San Diego) como de otras comunidades Autónomas (Castilla La Mancha, Castilla León y Cantabria). La competición daba comienzo con las categorías de nivel C:
- Nivel C Cadete (14 y 15 años)
- Nivel C Infantil (12 y 13 años)
- Nivel C Alevín (10 y 11 años)
- Nivel C Benjamín (8 y 9 años)
La entrega de trofeos de estas categorías corrió a cargo del Concejal de Deportes de Fuenlabrada Juan Carlos López Del Amo.
La mitad restante de la competición se organizaba en torno a los nivele B Alevín y nivel B Cadete, Nivel A y Nivel Certificado.
Club Patinaje Artístico Fuenlabrada
Muchos éxitos cosechados por parte de las patinadoras del Club Patinaje Artístico Fuenlabrada y un buen sabor de boca de todos aquellos que no consiguieron copa pero participaron estupendamente.
Muchas gracias al ayuntamiento de Fuenlabrada por el espacio y por su colaboración, a la Federación de Castilla La Mancha por sus jueces y calculador, a las monitoras del club de Patinaje Fuenlabrada, Cristina Pérez, Laura Sánchez y Lucía Vargas por su ayuda en las labores de entrenamiento y organización del campeonato, a Javier Rodríguez nuestro fotógrafo oficial por sus fotos tan estupendas, así como a nuestras alumnas más mayores que ayudaron en todo lo posible cambiando ruedas y atendiendo a los más pequeños, junto a los padres que respetaron en todo momento las indicaciones del campeonato. Gracias a todos por venir y porque entre todos los que estuvimos allí ese día se hizo posible este VII Trofeo Nacional Ciudad De Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario